Mimaki mostró en la ITMA su nueva impresora híbrida 1800B MkII
La Tiger 1800B MkII, de Mimaki, que mejora la flexibilidad de los confeccionistas, recibió en mayo dos premios de la European Digital Press Association
01.07.2019.- Mimaki mostró en la ITMA toda su gama de impresoras de chorro de tinta y de sistemas de corte. En ella destaca la presentación global de su Tiger 1800B MkII, una nueva impresora textil digital híbrida, que puede imprimir directamente al soporte textil y a un soporte transfer. Permitirá a los fabricantes textiles y a los confeccionistas conseguir una flexibilidad hasta ahora desconocida y mejorar sus oportunidades de negocio.
Para permitirlo, el equipo permite cargar simultáneamente diferentes tipos de tintas, que aumentan la variedad de soportes y aplicaciones con los que pueden trabajar. La impresora incluye varias tecnologías recientes de Mimaki, como MAPS (Mimaki Advanced Pass System) y NRS (Nozzle Recovery System). MAPS evita el corrimiento de color durante el proceso de impresión. NRS, por su parte, permite reemplazar cabezales dañados sin detener la producción.
La Tiger 1800B MkII en el stand de Mimaki, en la ITMA de Barcelona
Otras novedades
La empresa también informó sobre su siguiente novedad, que será el software TA Job Controller, diseñado para los entornos de la producción textil, que facilitará la conectividad de sus usuarios. Se utilizará en todas las impresoras de Mimaki, entre ellas las series Tiger Pro y Rimslow.
Su stand mostraba también diseños de textilhogar realizados por la creadora danesa Tessa Koops, que muestran la creatividad, la personalización y los beneficios que pueden aportar al sector de la moda.
El stand destacó también su versión para sublimación, que combina la experiencia de Mimaki en electrónica con la de La Meccanica en construcción de cuerpos de impresoras, con una capacidad de producción de hasta 385 metros cuadrados por hora a una resolución de hasta 1200×1200 dpi.
La empresa nipona también mostró la TR300-1850C, un equipo para el revestimiento textil, y la TR300-1850S, que es una máqui8na de vapor. Hace pocos meses había presentado también la TS55 1800.
Danna Drion, responsable de marketing de Mimaki para la zona EMEA, ha comentado: el potencial de la estampación digital textil es evidente. Mimaki desea proporcionar la tecnología necesaria para permitir a nuestros usuarios aprovecharlo al máximo.
+ Info: www.mimaki.com